La Asociación Española de Empresas de Amarre fue creada en 1991, bajo la denominación de Asociación Española de Amarradores. Desde su constitución es la única Asociación que agrupa al sector empresarial del amarre en España pero también a la actividad portuaria del amarrador. En la actualidad la configuran 28 empresas asociadas lo que supone disponer de asociados en prácticamente todos los puertos de interés estatal, representando a su vez a más de 600 amarradores.

La Asociación es miembro tanto de la Asociación Europea de Amarradores (EBA) con sede en Amberes como de la Asociación Internacional de Boteros y Amarradores (IBLA) con sede en Roma. Asimismo tiene presencia en numerosos foros nacionales e internacionales, también contando con representantes en muy diversos Consejos de Navegación.

Son fines de la Asociación la coordinación entre las diversas empresas, la defensa del sector del amarre de buques en particular y la de los servicios técnico–náuticos en general, siendo sus banderas la formación y cualificación de los amarradores, la seguridad marítima y en definitiva la profesionalización y los más altos estándares en la prestación del servicio.

La AEEA es una entidad que en definitiva está al servicio de todos sus asociados, sus clientes pero también de la Comunidad Portuaria y de la Administración en general, respecto a la cuál con el devenir de los años se ha convertido en un interlocutor fundamental.

 

Ofrecemos

Formación

Promovemos la formación y cualificación de los amarradores, la seguridad marítima y en definitiva la profesionalización y los más altos estándares en la prestación del servicio.

Recibir más información

Representación internacional

Somos miembros de la Asociación Europea de Amarradores (EBA) y de Asociación Internacional de Boteros y Amarradores (IBLA) además de participar en numerosos foros nacionales e internacionales.

European Boatmen's AssociationInternational Boatmen's Association

Intermediación

Estamos al servicio de todos nuestros asociados y de sus clientes, así como de la Comunidad Portuaria y de la Administración en general, como interlocutor fundamental.

Realizar una consulta